top of page

La Unidad Nº 1 Lisandro Olmos tiene más de 100 años y es uno de los penales provinciales de Régimen Cerrado-Máxima Seguridad con mayor población carcelaria, hoy con casi 3000 internos y es el penal que encabeza las estadísticas de muertes en cárcel. Aquí y bajo este panorama comenzó "Proyecto Esperanza"

Plantando allí la congregación BetEl Olmos la cual hoy está compuesta por 1600 hermanos de  los casi 3000 internos que residen en esa unidad. Nuestra labor es llevar alivio, amor y esperanza a los internos creyentes que cumplen una condena y que residen allí. Hacemos un acompañamiento a las familias, mientras el interno cumple su condena y continuamos el contacto, ayudando en su reinserción social.

Proyecto Esperanza_ IsologotipoFINAL.png

Nuestra tarea comenzó con el envío de 100 "Cajas Esperanza", con alimentos no perecederos, elementos de higiene personal, ropa interior, toallas, una Biblia y material de estudio que los ayuda a trabajar sus carencias, sus frustraciones y fracasos hacia una nueva vida entendiendo su rol social e individual. A esto sumamos 100 cajas más con los mismos elementos. 

En plena época invernal se entregaron 2000 frazadas; 1 rollo de media sombra para el patio de visitas; 24 termocuplas para reparar los termotanques de la U#1; 1 Batería (instrumento musical), equipo de sonido, cables y alargues; 1 Calefactor exterior, estufa de acero; 3 termotanques industriales y barbijos para infectología en la U#22; se entregó ropa, calzado, medicamentos; etc. y se realizaron cortes

masivos de cabello en la U#25;

Celebramos dos años consecutivos el “Día del Niño” con obras de teatro, golosinas, 2 castillos inflables y juguetes para los niños que se encontraban con sus padres en un día tan significativo.

Las demás donaciones se encuentran detalladas en las actas adjuntas.

También hemos acudido a entregar sopa y café calientes durante las madrugadas de invierno, a los familiares que aguardaban para el ingreso en la U#1.

 

Hasta el día de la fecha, en esta misma Unidad, se realizaron 663 bautismos, en total orden y excelente organización. Esto representa la decisión de un cambio de vida en los internos; y aunque no ignoramos que pueda haber refugiados, retrocesos y reincidencia; tenemos la confianza de que en la mayoría de los casos veremos cambios verdaderos y definitivos.

Allí mismo, hoy se está trabajando en la enseñanza y asistencia de los líderes de la Iglesia interna, quienes contienen a los 1900 internos creyentes de los pisos 3 y 4; enseñándoles sobre valores y disciplina, basada en el respeto al prójimo y el autocontrol.

Además, el equipo de líderes de Bet-El Olmos refaccionó uno de los espacios en desuso, donde se instaló la electricidad, se repararon los baños; se pintó el salón y se equipó el lugar con pantalla y proyector para futuras capacitaciones. El espacio es llamado Centro Cultural “Nelson Mandela”

Capacitación Espiritual A Oficiales Del S.P.B. de la Pcia de Bs. As.

 

En el mes de Junio, se realizó la Primera Capacitación para todos los Oficiales del Dpto. de Culto del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Durante la misma, les dimos a conocer la tarea que ejerce Bet-El al Mundo dentro de las Unidades, y también comenzamos a aportarles herramientas para aplicarlas a sus propias vidas y familias.

Del mismo modo tratamos de brindarles nuestro apoyo incondicional y desinteresado; y los elementos intelectuales y espirituales, para ayudarles en la difícil y desafiante tarea que desempeñan como encargados de las diversas áreas de dichas penitenciarías.

bottom of page